viernes, 12 de julio de 2013

El corto de los viernes ( 21 - Irene -)


Dando una vueltecita por Bibliofagia me encontré con esta pequeña "obra de Arte"...hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto en tan poco tiempo ...uniendo conceptos contradictorios, sencillos, alegres, tristes, fantásticos...reales, que nos ayudan a seguir confiando en lo fantástica que puede llegar a ser nuestra mente encaminada con esperanza siempre hacia una meta mejor que, por otra parte, "otros" ya tienen y , sin embargo, desprecian...

        

12 comentarios:

  1. Me he quedado con la boca abierta de tan magistral obra. La idea que bien estructurada en imágenes, que juega con la realidad y la fantasía. Todos los recursos son bien utilizados.
    Gracias por compartirlo, estaré atenta al siguiente viernes y estoy segura que me va a encantar.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mirian, a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti...es uno de mis preferidos.
    Un besazo
    Henar

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado soy Javier ubeda de 1ºA

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier
    veo que has podido hacer el comentario...¡muy bien! el blog se mantiene gracias a ellos, es su alimento, funciona gracias a vosotros...ahora tenemos que dar un "pasito" más en el "me gusta " o no "me gusta" y decir algo más...porqué me gusta, hablar sobre detalles que nos llamen la atención...¿vale?
    Gracias por colaborar.
    Henar

    ResponderEliminar
  5. ola soy claudia de 1ºa.me gusta mucho el video me a parecido muy motivador.nos enseña a saber respetar nuestra educacion y aprovecharla,ya que otros no las tienen.:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia, muy buena tu reflexión y muchas gracias por colaborar con tu comentario.
    Es importante que, todas estas reflexiones, no se nos olviden...y que con nuestro trabajo, hagamos mejorar la calidad de vida de cuantos nos rodean y el ambiente que creemos, quizá sea el de nuestros sueños. Hasta mañana.
    Henar

    ResponderEliminar
  7. Hola Henar soy Nuria de 1ºB este video me ha echo darme cuenta que todo lo que tenemos no lo sabemos valorar de maner que esta niña solo tiene un libro y con eso se da cuenta que leyendo se puede tener todo lo que tu quieras por que es libre la imaginacion de poder volar mientras lees un libro .
    un besazo Nuria prudencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Nuria...piensa que tú también eres libre cuando puedes llegar a ponerte en su lugar...sé que es un gran esfuerzo en un adolescente...jeje..
      Henar

      Eliminar
  8. Hola Henar soy Nuria de 1ºB este video me ha impresionado tanto que le e vuelto a ver , me parece que esta niña sabe valorar mucho las cosas que lle en un simple cuento esto dice mucho de cada persona y de como es cada uno .


    besos Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , veo que te ha impresionado...para bien...y eso es lo que buscamos...vuestra libertad, vuestra felicidad.
      Henar

      Eliminar
  9. Hola Henar, soy Antonio de 3ºa ESO. Al ver este video te quedas asombradísimo de que en realidad es un ´´MILAGRO´´ tener lo que tenemos. Este video me ha echo reflexionar de la cantidad de cosas que tenemos y no sabemos valorar nada, no tenemos interes en nada, sin embargo, el ejemplo de esta niña nos ayuda a captar de que hay que valorar lo mas mínimo de lo que tenemos y aprovecharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Antonio, es la "lucha" continua de padres, profesores, tutores...con hijos, alumnos....porque no tienen interés en nada,tienen "de todo", quizás porque vivimos muy bien, acomodados, sin problemas... una vida fácil que huye del esfuerzo, de la constancia...de valores que nos piden compromisos ... Hay que vencer esos miedos, arriesgarnos ... luchar, equivocarnos, trabajar...en definitiva...vivir una vida plena ayudada de herramientas tan importantes como la EDUCACIóN y si puede ser integral , completa...MEJOR!!!...la recompensa es inmensa!!!!
      Hasta el viernes
      Henar

      Eliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...