lunes, 24 de junio de 2013

Para recuperar Plástica y visual I Alumnos de 2º de ESO 2013 que la tengan pendiente...

Para recuperar Plástica y Visual I
(Alumnos de 2º de ESO que tengan pendiente esta asignatura)

Examen teórico 

Entrega de trabajos día del examen
(Todos los temas del libro, según las preguntas de las autoevaluciones, repasar bien los trazados prácticos geométricos).

Se valorará mucho la presentación y buen acabado de los ejercicios. En todas las hojas debéis poner vuestro nombre y apellidos y a qué ejercicio corresponde.


Parte práctica:

Ejercicio 1:

 


1 DIN A-4 Técnica libre. Dividir la hoja en dos partes iguales. Dibujar dos metáforas visuales. Una que represente alegría y la otramiedo.



Ejercicio 2:
 2 DIN  A-4. 1º Recortar  y pegar dos portadas de revistas de temas completamente diferentes: moda, coches, actualidad, educativa…y en la 2ª hoja, comentar y explicar sobre las diferencias que ves en las dos…aspecto, logotipos, maquetación, colores, a qué personas va dirigidas…


Ejercicio 3:

1 DIN A-4 Dividir la hoja en dos partes iguales, en la de la izquierda, dibujar con lapiceros H, HB y B un dibujo de líneas que exprese profundidad y en el dibujo de la derecha, hacer otro dibujo de tema libre también, sólo con línea, que exprese profundidad pero con lapiceros de colores.

Ejercicio 4:
1 DIN A-4 Técnica libre. Haz un dibujo en el que se muestren diferentes texturas visuales-(color o blanco y negro)




Ejercicio 5:
1 DIN A-4 Técnica libre. “Transforma la realidad”. Haz un dibujo de algo que refleje la realidad pero cambiando los colores por otros que no sean reales.







Ejercicio 6:
1 DIN A-4 Collage /pintura con témperas.Realiza una composición a base de siluetas de animales sobre un fondo de color.



Ejercicio 7:
1 DIN A-4 Técnica libre. Mediante el dibujo repetitivo de la silueta de tus manos consigue que tenga un efecto demovimiento.




Ejercicio 8:
1 DIN A-4 Témperas. Haz un dibujo con los trescolores primarios y un complementario de cualquiera de ellos (en total 4 colores)…el tema es libre.






Ejercicio 9:
1 DIN A-4 Técnica libre. Con la ayuda de laescuadra y el cartabón haz las dos iniciales de tu nombre y primer apellido, centrándolas bien, cuidando no torcerte…solamente conlíneas paralelas.
Ejercicio 10:
1 DIN A-4 Técnica libre. Realiza unacomposición a color hecha sólo con triángulos equiláteros.







Ejercicio 11:
1 DIN A-4  Divide la hoja en dos partes iguales. Construye un pentágono inscrito en una circunferencia  y  el polígono estrellado que hay dentro de él.


y realiza una circunferencia que pase por tres puntos no alineados:



Ejercicio 12:
1 DIN A-4  Elige una figura sencilla que tengas al alcance en tu casa y realiza el encajado de ella y cuando lo hayas terminado, borra las líneas auxiliares que hayas utilizado para ello y termina el dibujo con lápices de colores.





Cualquier duda que tengáis estoy a vuestra disposición aquí en la dirección del blog o poner directamente un comentario en esta entrada y os atenderé lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...