jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Somos profes! ¡Esto es lo que nos corre por las venas!

¡Hola mentes creativas!

Me gustaría tener un momento para poder expresaros con palabras...(lo cual me resulta mucho más difícil que, quizás con unos trazos a lápiz) lo que me ha pasado por mi mente hoy, y hablaros de una profesión, una vocación, un trabajo que hay que hacerlo "con alma" porque si no...es otra cosa...pero hablaros sobre todo de la Amistad.
Y soñar ... y abrirte el alma cuando piensas en los demás...garabateando pensamientos de formas abstractas que envuelven el ambiente...
No son cosas fáciles de decir aquí, fuera del circulo seguro de los que, como yo, viven pensando en personas que no son de nuestra  familia pero llegan a  formar parte de nosotros... que viven, como yo, apasionados por un trabajo que acapara nuestro tiempo y esclaviza nuestra mente...que, tras un día en el que el cansancio empieza a pesar en nuestras almas...nos encontramos con la verdadera amistad  que sabe escuchar y ser tu apoyo.
También hace falta tener suerte, y querer ver lo bueno de lo que nos ha tocado, no todo el mundo encuentra "el amor verdadero" ni coincide con más de una persona de  pensamiento positivo con el mismo fin poético y altruista...pero no todo es el llegar cuando la felicidad y el sentido de nuestra vida está más en nuestro paso por el camino que lleva hacia esa meta.
Esta noche por WhatsApp, hablando, desahogándonos, consolándonos, riéndonos...soñando con mis compañeras de trabajo...con mis amigas, me he dado cuenta de cuanto se parecen a "las flores del desierto" de las que habla Vargas Llosa, las que están cerca de la luz, las que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos...Las que salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.


Todo el aroma, "el buqué" de esas flores se derrama por nuestro cole en forma de atención, organización, preocupación, profesionalidad...formando un equipo que , creo, es bueno, inquieto y soñador... que sigue este manual...


         
    

Un manual que no es infalible pero pese a los sinsabores existentes la satisfacción final es grande.

                       


 ¡Y cada día doy las gracias por los compis que tengo!
                                          
Y por los que, aunque  han estado poco se nota el hueco de su ausencia...con sus palabras me despido...

"Estoy convencido que muchos de los que trabajamos en la docencia, sabemos que hemos apostado por esta labor, porque precisamente en ello -en el trabajo con el alumnado- nos va una parte importante de nuestra vida, porque descubrimos que a pesar de los retos y las dificultades, que a pesar de que el trabajo docente no siempre es bien valorado por gente ajena a nuestro quehacer, sabemos, sentimos que esto que hacemos tiene sentido y mucho". Federico

No lo podemos negar; somos profes, esto es lo que nos corre por las venas...
Dedicado a vosotros:

Recopilación de escenas inspiradoras y emotivas sacadas de películas en las que el protagonista es un profesor y la educación es el hilo conductor del argumento.


                             

¡Carpe Diem! 

Que en el día de hoy la imaginación toque a tu puerta y por favor... no la dejes ir 


Y muchas veces...nuestro trabajo tiene una gran recompensa...a lo largo de todo el mundo:



                
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...