domingo, 16 de septiembre de 2012

Presentación del nuevo curso en 1º de ESO A y B 2012- 2013 en Plástica y Visual


¡¡Hola mentes creativas!!
 Empezamos este año, después de unas merecidas vacaciones...
El paso de 6º de Educación Primaria a 1º de Educación Secundaria...algunas veces parece un "Supersalto"pero no os preocupéis que no es para tanto...hay algunas "cosillas" distintas a las que poco a poco os iréis acostumbrando y cuando os queráis dar cuenta¡¡Ya estaréis a punto de pasar a segundo!!
Una de esas cosillas es mi asignatura: "Plástica y Visual"...y la estrecha relación que va a tener con las TIC, a través del blog "HenArte" y más adelante el blog de aula que vosotros mismos haréis, por lo que os he puesto, lo primero,"los materiales" que debéis tener (en principio) para triunfar en esta asignatura en el blog, a modo de "preámbulo" de la asignatura...y como podréis comprobar no son materiales"físicos y tangibles"...pero sí NECESARIOS para el buen desarrollo de vuestro paso por...cualquier asignatura, en especial la mía!!!
Por eso, vuestro primer día en el cole es especial sólo para 1º de ESO y por la tarde se organiza una presentación también para vuestros padres en la que se presentan a todos los profes que vais a tener en las distintas asignaturas, los tutores...
                                 

Desde el departamento de Arte colaboramos con la elaboración de un tríptico informativo de "bienvenida".


                                       

Donde, además de saludar a las familias, se les habla de la importancia de las TIC en el aprendizaje de este año, reforzar algunos aspectos relacionados con la convivencia, materiales, fechas de entrega, organigrama de 1º de ESO...y mostrarles el lema de nuestro objetivo de este año:
"Conocer nuestro pueblo, ayudándole y participando en su crecimiento en el ahorro y buen aprovechamiento de sus recursos, dejando así nuestra huella en él"

Ampa Santa ElenaAdemás, todos los "post" que se hagan para vosotros, estarán expuestos en el muro del A.M.P.A. del cole de Facebook porque creo fundamental que la información debe llegar a vuestros padres y que ellos participen también en lo que hagamos en clase.
Y con "esos conceptos" rondando por la cabeza ya entramos de lleno en la presentación de la asignatura, la mía propia y la toma de contacto con vosotros en clase, en vivo y en directo el Jueves 13 de Septiembre!!!

¿Y cómo haceros comprender la importancia de la imagen y a la vez presentaros la asignatura?...y ... pensé en hacer una "introducción" de la presentación a través de imágenes...
¿Os acordáis?...




Bueno, la verdad, resultó aún mejor de lo que yo pensaba y las imágenes dieron paso a explicaros los objetivos de este año, cómo usar el libro y las fichas, criterios de evaluación y calificación que vamos a tener en el curso...y finalmente os hablé de la "campaña de vacunación" a la que os tendríais que  someteros casi seguro muchos de vosotros...
Jajajaja...vuestras caras eran un poema!!! ya os iréis acostumbrando a que "el humor" es algo que me parece fantástico a la hora de trabajar ¿no os parece?...así, el post sobre 
"La campaña de vacunación en ESO" es la última parte y colofón a vuestra presentación del curso que vais a tener dentro de mi asignatura. 
A partir de ahora, iré alternando "entradas" sobre lo que vamos a dar...explicando cada ficha, lo que vamos a dar en cada trimestre, fechas de exámenes...etc con otras entradas de temas muy diversos que nos ayudarán a ver y entender nuestro entorno, como os dije, con otros ojos.

Espero que os haya gustado y que os haya servido para que ese gran paso que estáis dando...lo hagáis de una manera más fácil y agradable. Ahora sólo me queda deciros de nuevo:
 ¡¡¡Bienvenidos!!!
y muchísimo ánimo, contáis con todo mi apoyo.



                                                     






                                                           


Participamos con esta presentación en el primer reto de internet en el aula




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...